El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, celebró el día de hoy domingo 06 de diciembre, en la sede diplomática la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de Nicaragua.
Miles de personas, entre nicaragüenses y costarricenses, desde tempranas horas de la tarde se desbordaron para participar y disfrutar de esta fiesta Mariana, tan tradicional y representativa de Nicaragua. Entre cantos, bailes y gritos de alegría, los devotos de la Inmaculada Concepción de María se hicieron presente en un ambiente donde predominó la devoción, la paz y la armonía.
El coro de la Asociación Obras del Espíritu Santo formado por miembros de la comunidad, amenizaron esta celebración, tal y como lo han venido haciendo en años anteriores, rezándole, alabándole y cantándole con alegría y devoción a la Inmaculada Concepción de María.
Los miles de devotos marianos asistentes recibieron y disfrutaron las tradicionales cajetas traídas desde Nicaragua, así como de naranjas, bananos, pitos, matracas, entre otros productos típicos. Asimismo, oraron a nuestra Madre Santísima para que Nicaragua siga por el camino del desarrollo, de la paz, de la justicia, prosperada, bendecida y en victoria.
Nuestros hermanos nicaragüenses agradecieron el esfuerzo hecho por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de la Embajada de Nicaragua, lo que les permitió disfrutar un año más de una de nuestras más antiguas tradiciones religiosas, a pesar de estar lejos de nuestra patria.
La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, contó con el apoyo de empresas privadas que animaron el evento con premios a los asistentes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2015 a las 8:40 PM