Alrededor del mundo miles de nicaragüenses celebraron la Gritería en honor a la Purísima Concepción de María y en Moscú, Rusia, no fue la excepción.
«Como ya viene siendo una tradición en este inmenso país hermano, este 8 de diciembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, celebró el noveno día en honor a la Purísima Concepción de María», informó el embajador Juan Ernesto Vásquez Araya.
La celebración inició con una misa oficiada por el padre Jesús de la capellanía católica-portuguesa en Moscú.
«El Padre llamó a un recogimiento de Fe y Unidad en estos tiempos difíciles en los que todos debemos ser una sola familia latinoamericana, hermanos en la fe, la esperanza y el amor. Bendijo a los nicaragüenses que viven en este lejano país y a los compañeros y a sus familias que trabajan en la embajada; humildemente pidió a la Virgen María Madre de Dios, continúe derramando bendiciones a todo el pueblo nicaragüense unidos en el amor y la esperanza», comentó Araya.
La celebración de la Purísima contó con la participación de diplomáticos de los hermanos países centroamericanos, miembros de la comunidad nicaragüense, estudiantes latinoamericanos, compañeros de la Policía Nacional y del Ejército Nicaragüense que estudian en este País, y amigos rusos que aman las tradiciones nicaragüenses.
Para culminar la celebración, los presentes disfrutaron comida típica nicaragüense como nacatamales, vigorón granadino, pinolillo con cacao rivense y el arroz con leche chontaleño.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2015 a las 11:20 AM