El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), realizó la inauguración de un vivero departamental de plantas forestales en Ocotal.
Con el lema “Por Amor a Nuestra Vida, Continuamos Reforestando Nicaragua”, se llevó a cabo en Ocotal la inauguración de un Vivero Departamental de plantas forestales que serán entregadas a productores protagonistas del programa inseminación artificial bovina.
Karla Toledo, delegada municipal de INAFOR en Ocotal, manifestó que las plantas se estarán entregarán a través de un bono de 70 plantas, para cada ganadero con vaca inseminada.
A nivel departamental el Gobierno contempla la entrega de mil 640 bonos forestales a igual número de productores.
Cruzada Nacional de Reforestación
La iniciativa se desarrolla en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación que impulsa el gobierno de Nicaragua a través del INAFOR, para la restauración del medio ambiente con el incremento de la masa boscosa.
El vivero departamental cuenta con 30 mil plantas de genízaro, cedro real, marango, madero negro y madagual.
El INAFOR, el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, encabezan la campaña que trasciende a nivel nacional con el objetivo de promover conciencia ambiental por amor a la madre tierra.
La jornada para continuar transformando la nación culmina en el mes de noviembre, y está acompañada de actividades de sensibilización a todos los niveles, donde la juventud jugará un papel preponderante para generar un cambio conductual en las familias.