La Policía Nacional de Nicaragua informó este domingo a través de una nota de prensa que, el conductor de cabezal Santos Gerardo Carrillo Plata, falleció tras invadir carril contrario e impactar con autobús en el kilómetro 36, carretera a Catarina, Masaya.
A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:
República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas
NOTA DE PRENSA No. 121 – 2021
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AYER SÁBADO 22 DE MAYO DE 2021.
Masaya, kilómetro 36, carretera a Catarina, a las 6:40 de la tarde, falleció Santos Gerardo Carrillo Plata, de 49 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Santos Gerardo Carrillo Plata, conducía cabezal, placa M 279928, de sur a norte, invadió carril contrario e impactó con autobús placa M 189439, conducido por Rafael Antonio Morales Logo, de 38 años de edad, falleció el conductor del cabezal, asimismo resultaron lesionados 27 pasajeros del autobús, 20 fueron dados de alta y 7 continúan hospitalizados (5 adultos y 2 niñas).
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo.
Managua, Distrito 1, semáforos Villa Fontana 1 ½ cuadra al sur, a las 11:15 de la noche, fallecieron Roberto Eduardo Mayorga Berríos, de 26 años de edad y Heankel Javier Téllez Latino, de 35 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Roberto Eduardo Mayorga Berríos, conducía motocicleta placa M 191243, de sur a norte, a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con objeto fijo, resultando fallecidos el conductor y pasajero.
Cuerpos examinados por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.
Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.
Managua, domingo 23 de mayo de 2021.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
Nota de Prensa