Aunque la mañana de este domingo estuvo bastante fresca, en la Avenida de Bolívar a Chávez el termómetro marcaba bastante alto, gracias a cientos de jóvenes practicando ejercicios de yoga, bailando, realizando competencias de obstáculos y demostrando sus habilidades en el patinaje sincronizado.
Todo esto no fue más que la séptima edición de las mañanas deportivas, las cuales buscan posicionar la Avenida como un espacio donde la juventud y la familia en general puedan llegar para pasar un rato ameno y, por supuesto, mantener el cuerpo sano.
“Los jóvenes se están integrando por su cuenta, están viniendo con mucha alegría, con mucho amor, a ser parte de esta mañana recreativa, a ser parte del deporte que estamos promoviendo”, expresó Kaleb Orozco, del equipo nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Este domingo el toque diferente fueron cientos de jóvenes miembros de los scout de Nicaragua. Si bien, no era la primera vez en que participaban, si representaron una novedad con sus alegres competencias de encostalados y la superación de obstáculos, siempre bajo la premisa de vivir en un ambiente de respeto mutuo y colaboración.
“Esta es una oportunidad que tienen los niños, los jóvenes y también los adultos. Esto está abierto a la familia, para que venga a recrearse, para que miren que hay opciones de divertirse sanamente. Aquí estamos usando recursos básicos (llantas y sacos de granos básicos) para que sea fácil reproducir (las competencias) en los barrios”, dijo Juan Carlos Siles, jefe de uno de los grupos scouts.
“Ya hemos venido otras veces a participar. La hemos pasado muy bien, felices”, dijo por su parte la adolescente Adriana Gutiérrez.
Otra de las cosas que llama mucho la atención al final de la jornada es la exhibición de patinaje. Este fin de semana llegó un grupo de niños y jóvenes atletas de la Federación Nicaragüense de Patinaje para aprovechar el amplio espacio de la Avenida, parte de la cual es cerrada por la Polía Nacional para garantizar su seguridad mientras demuestran al público sus habilidades.
Elman Torres, practica el patinaje de velocidad como miembro del club RKT y aseguró que la avenida les permite a ellos poner en práctica esta disciplina con suma libertad.
Torres señaló que ellos se están preparando para los Jugos Centroamericanos del 2017 que tendrán como sede Nicaragua.
“Tenemos la meta de levantar en alto nuestro país con la ayuda del gobierno”, indicó.
Si usted quiere ver cuán preparados están estos muchachos para estas competencias, solo tiene que ir el próximo domingo a la Avenida y a eso de las 9:00 de la mañana podrá darse cuenta de los dignos representantes que tendrá Nicaragua en el 2017.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de diciembre de 2015 a las 1:18 PM