La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que esa institución estará laborando a tiempo completo durante las vacaciones para atender a las familias que soliciten servicios migratorios.
El compañero Danilo Morales, director de Migración, explicó que para mantener el servicio se reforzará con más oficiales de migración los principales puestos fronterizos.
Indicó que en las oficinas centrales de migración se está atendiendo desde las 8 a las 5 de la tarde, en las delegaciones de Metrocentro y Las Américas entre las 10 y 6 de la tarde; y en todos los puestos fronterizos se trabaja las 24 horas.
Detalló que a la fecha este año el flujo migratorio es de 4 millones 490 mil personas y se espera que en todo diciembre el flujo migratorio se totalice en 300 mil personas.
Morales aseguró que esa institución ya tiene consolidados los planes de atención a la población, por lo cual se ha reforzado los puestos migratorios más importantes como Peñas Blancas, Guasaule y el Aeropuerto.
Recomendaciones para los ciudadanos nacionales
El comandante Morales también recomendó a los ciudadanos nicaragüenses que realizarán viajes con menores de edad, llevar todos los documentos legales en regla, como lo son el permiso de salida, pasaporte vigente de 6 meses, cédula de ambos padres.
En el caso de los países del CA4, informó que de acuerdo que se tienen entre ellos, los menores de edad pueden viajar con su pasaporte; y en el caso de Estados Unidos también puede viajar con su pasaporte vigente hasta el último día.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de diciembre de 2015 a las 12:44 PM