Disfrutando de las festividades navideñas en unidad familiar, la comunidad indígena de Sutiaba del municipio de León, recibió con júbilo la realización de la Primera Feria del Nacatamal Navideño promovido por el Departamento de Cultura de la Alcaldía Municipal de León.
En esta actividad participaron 20 familias protagonistas que se dedican a la venta de nacatamales en distintos puntos de la ciudad metropolitana, donde se dieron cita vendedores, compradores, personas aledañas al lugar, así como turistas nacionales y extranjeros para deleitar estos famosos platillos nicaragüenses.
La señora Olga Madariaga, directora del departamento de cultura de la alcaldía leonesa, expresó: ‘’Siempre se promueve la gastronomía de la mano de la cultura, aquí lo que podemos ver son personas ya reconocidas en la venta de los Nacatamales y algunas de estas personas solo le duraron un par de horas sus ventas, porque ya tienen su clientela’’.
María Lucia Amaya Acosta, perteneciente a una de las familias más reconocidas por el arte de hacer Nacatamales en la ciudad de León comentó: “Trajimos cerdo asado con su arroz, charrasca con carne, adobado, chancho con yuca, todo lo derivado del cerdo y los nacatamales que se están promocionando en esta Feria Navideña. Nosotros tenemos una trayectoria de 80 años, es una tradición familiar y nos gusta participar en esta feria”.
La actividad culminó por la noche con la realización de las famosas pastorelas navideñas, con asistencia de cientos de personas provenientes de los barrios y comunidades vecinas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de diciembre de 2015 a las 3:04 PM