Dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Daniel Ortega, la comuna capitalina ha iniciado los trabajos de instalación del puente peatonal del paso a desnivel “Barricada de la Esperanza” ubicado en Rubenia, mismo que garantizará la seguridad de los peatones, sobre todo niños que estudian en un centro ubicado cerca de la obra.
En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, el Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que el proyecto empezó a trabajarse hace un mes en los talleres.
“Ahora ya venimos al trabajo de campo, a instalar el puente. Más o menos esperamos concluirlo antes del 10 de enero”, señaló Moreno, subrayando que se pasó bastante tiempo definiendo el lugar donde se ubicaría, ya que ello implicaba largas rampas de acceso para las personas con discapacidad y los adultos mayores.
La Comuna tuvo que llegar a un acuerdo con un centro comercial para poder instalar la obra con sus accesos.
Moreno manifestó que el costo total de la obra supera los 10 millones de córdobas, y consiste en un puente de 34 metros de longitud y con más de 50 toneladas de peso.
El funcionario de la Alcaldía afirmó que este puente permitirá conectar todos los barrios del sector oeste con el colegio y el centro comercial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de diciembre de 2015 a las 5:29 PM