Al menos dos civiles, uno de ellos un menor de 12 años, murieron y otros 15 resultaron heridos este viernes en un ataque suicida perpetrado en un restaurante francés en Kabul, el cual solía ser frecuentado por extranjeros en un área de Kabul donde hay dependencias de algunas ONG y oficinas internacionales.
El atentado se produjo cuando un talibán suicida detonó un artefacto explosivo improvisado instalado en un vehículo, según lo señaló el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, quien además detalló que el restaurante atacado, Le Jardin, es un local «civil» y no es exclusivo para extranjeros.
Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, explicó poco después del suceso que el edificio, un restaurante «francés», se incendió a consecuencia de la explosión, por lo que no podría ser «despejado» hasta que el fuego quedase controlado.
Las fuerzas de seguridad han arrestado en la zona a un «sospechoso» en relación con el ataque, indicó en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de enero de 2016 a las 7:03 PM