La actividad del Volcán Momotombo continuó la madrugada de este domingo, con una nueva explosión de gases y material incandescente, sin que esto generara mayor alarma para las familias que viven en sectores aledaños.
La explosión ocurrió a las 4:22 de la madrugada y fue registrada por las cámaras de vigilancia instaladas por el INETER en las proximidades.
No se han registrado nuevas explosiones tras este episodio y el coloso ha regresado a su estado de relativa calma.
El Momotombo, de 1.297 metros de altura sobre el nivel del mar, ha estado registrando actividad desde el pasado 1 de diciembre, luego de 110 años de calma.
De manera similar a la erupción de 1905, en esta ocasión el volcán arrojó lava por sus laderas, lo que fue todo un espectáculo para los testigos del evento.
Tras esta actividad, el cono regresó a su relativa calma y fue sólo recientemente, el pasado 25 de diciembre, que se registraron sismos pequeños asociados al proceso volcánico.
Las autoridades del Gobierno Sandinista se mantienen vigilantes ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las familias aledañas al volcán.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2016 a las 9:07 AM