Privados de libertad del sistema penitenciario de Waswali, en Matagalpa, realizaron el proceso de separación de peces y ubicación en nuevo estanque de desarrollo y engorde.
El proyecto de piscicultura “Amanda Aguilar”, es impulsado en este penal desde hace dos meses por el Gobierno Sandinista a través del sistema penitenciario. Trabajo al que se suman el Ministerio de Gobernación y Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
Peces listos para el consumo en pocos meses
“A dos meses de haber iniciado este proyecto, estamos haciendo el proceso de separación y sexado de peces. Lo que consiste en separar los peces machos y ponerlos en el estanque de desarrollo y engorde. Estos estarán listos para en el consumo en unos tres o cuatro meses”, detalló el alcaide del sistema penitenciario de Waswali, Darling Morales.
#LOULTIMO En el marco del proyecto de piscicultura, privados de libertad del sistema penitenciario de Waswali, Matagalpa realizaron el proceso de separación de peces y ubicación en nuevo estanque de desarrollo y engorde.#Nicaragua #21deJulio @Canal4Ni @MEFCCANic pic.twitter.com/j2w6SATEwa
— Tatiana Mendoza (@ktatianamendoza) July 21, 2021
Por su parte, Danilo Rivera, técnico del MEFCCA destacó que a dos meses de haber hecho esta siembra de tilapia, “estamos haciendo el sexado. Además de venir capacitando a los privados de libertad en el mantenimiento y cuido que se le debe dar a las tilapias. Desde tomar la temperatura, PH y turbidez del agua, y hoy les enseñamos como diferenciar las hembras de los machos”.
En el sistema penitenciario de Waswali, también se desarrolla la siembra de hortalizas y otros productos para el consumo de los privados de libertad.
Corresponsal Multinoticias – Matagalpa