Mark Zuckerberg ya está organizando la fiesta del próximo cumpleaños de Facebook. El 4 de febrero, la red social cumple 12 años y su fundador quiere que ese día pase a la historia como el Día de los Amigos.
El joven escribió el primer código para Facebook en enero de 2004, tal y como recuerda en su perfil. Entonces, lo hizo con un simple objetivo: ayudar a los estudiantes de su universidad a interconectarse. «Hoy, más de 1,5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos», recuerda Zuckerberg.
«Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí -dice- como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como comunidad». Y es que, sin saberlo, este joven informático creó la mayor red social del mundo.
En Facebook tienen cabida «actos de amistad, amor y bondad» que «están cambiando el mundo cada día en formas que no podemos medir», recuerda. «A veces -continúa-, consiguen que la gente de nuestras vidas se sienta un poco más amada. A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos sitúa en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo».
Por ello, Zuckerberg propone a todos los usuarios celebrar el Día de la Amistad (#friendsday) el 4 de febrero. «Un momento para celebrar las amistades que han marcado una diferencia en tu vida. Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla», anima a los usuarios.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de enero de 2016 a las 4:00 PM