Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer caso de zika en el país, diagnosticado a una mujer colombiana que en días previos viajó a su tierra natal, donde habría contraído el virus.
La mujer, de 23 años, había padecido fiebres en Colombia pero ya no tenía síntomas cuando regresó a Buenos Aires; no obstante, se sometió a análisis para saber el motivo de sus padecimientos, indicó Eduardo López, miembro del comité de crisis argentino para el virus del dengue y zika.
Tras descartarse que se tratara de dengue o chikungunya, los resultados para zika dieron positivos.
López señaló este es el primer caso diagnosticado en Argentina de dicha enfermedad, en «Colombia es una verdadera epidemia», pues hasta la primera semana de enero se registraron 13 mil 531 casos de personas infectadas con el zika, cifra superada en América Latina solo por Brasil.
El especialista destacó que se trata de un «caso importado» y en que «no hay brote ni hay circulación» del virus en Argentina, aunque igualmente hay que «extremar todas las medidas» ante el avance de la enfermedad en el continente».
Además, otro posible contagio de zika que se investigaba en Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro), ya ha sido descartado, indicaron las fuentes.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com/
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2016 a las 10:33 AM