La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un nuevo fin de semana intenso en la lucha contra las epidemias.
Rosario afirmó que este será un fin de semana en que todos vamos a estar juntos combatiendo al mosquito transmisor del zika, del dengue y del chikungunya, como también al resto de enfermedades que afectan a las familias nicaragüenses.
En relación al zika, la Compañera hizo hincapié en los comentarios del doctor Gustavo Porras, quien aclaró que no todas las mujeres embarazas van a padecer de esta enfermedad, como tampoco todas van a tener hijos con malformaciones.
Sin embargo, afirmó que eso no quiere decir que no se deba asumir la responsabilidad de participar en la lucha contra el mosquito transmisor, eliminando los criaderos y manteniendo limpias las comunidades.
“El Ministerio de Salud y la comunidad organizada, los Gabinetes de la Familia, la Juventud, estamos todos participando en este combate, pero en cada hogar tenemos que hacer lo nuestro, lo propio, para ser exitosos, tener pocos casos y vigilar que los pocos casos que tengamos sean personas, hermanos y hermanas en quienes el sika no resulte grave y no deje secuelas”, enfatizó.
En este sentido, recordó que este viernes se ha realizado el foro de profesionales de la salud enfocado precisamente en la lucha contra la enfermedad. Ahí son 50 expertos los participantes.
En cuanto a la jornada de este fin de semana, expresó que más de 80 mil personas se estarán movilizando desde los Gabinetes, la Juventud y los brigadistas de salud para trabajar casa a casa en la limpieza, la fumigación y la explicación sobre cómo ser más efectivos en la lucha antiepidémica.
“Queremos este fin de semana visitar más de 250 mil viviendas en todo el país”, señaló.
Rosario dijo que la fumigación abarcará también las escuelas. En total en 3 mil barrios y comunidades se espera intervenir en más de 5 mil centros educativos, aseguró.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2016 a las 2:13 PM