Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindaron una conferencia en conjunto en donde dieron detalles del evento sísmico de este miércoles en Nicaragua.
La madrugada de este miércoles se presentó en Nicaragua un evento sísmico a las 3 con 57 minutos de la madrugada, con una intensidad de 6.2 y con epicentro a 84 kilómetros al suroeste de Jiquilillo en el departamento de Chinandega.
«A partir de ese primer sismo tuvieron lugares más réplicas con menor intensidad«, informó el doctor Wilfried Strauch, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Réplicas sísmicas
El INETER informó que a partir del primer sismo se presentaron más réplicas, entre las que destacan
Magnitud 6.2 Grados, profundidad 8 km, a 91 km al Suroeste de Jiquilillo.
Magnitud 3.7 Grados, profundidad 19 km, a 84 km al Suroeste de Jiquilillo.
Magnitud 4.2 Grados, profundidad 12 km, a 89 km al Suroeste de Corinto.
Magnitud 3.5 Grados, profundidad 12 km, a 92 km al Suroeste de Corinto.
Magnitud 4.1 Grados, profundidad 14 km, a 91 km al Suroeste de Corinto.
Magnitud 3.1 Grados, profundidad 19 km, a 96 km al Suroeste de Corinto.
Magnitud 4.1 Grados, profundidad 14 km, a 92 km al Suroeste de Corinto.
Las autoridades de INETERse mantienen en monitoreo, del sismo que fue sentido en algunos departamentos del Pacífico nicaragüense.
III Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida
Por su parte, la codirectora del SINAPRED, Xóchitl Cortés reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a mantener la calma ante estos eventos de la naturaleza y afinar los planes de emergencia que se deben de tener desde los hogares.
Para seguir preparando a los nicaragüenses ante las emergencias que provocan los fenómenos naturales, en especial los huracanes, tal como se enfrentaron el año pasado «desde el coraje y preparación de nuestra gente«.