En la iglesia La Merced del barrio Larreynaga de managua se celebran los 45 años de ordenación sacerdotal del querido padre Antonio Castro Granados.
Han sido 4 décadas de dedicación y amor a la vida sacerdotal, a los pobres, a la niñez, a los necesitados, a toda la comunidad. Los pobladores y personalidades nacionales asistieron a la misa dominical de las 8 de la mañana para felicitar al padre Toñito y para desearle lo mejor y a admirar su gran labor. El padre es originario de la ciudad de Managua y siempre ha estado comprometido con el pueblo nicaraguense. El sacerdote Castro es un reconocido representante del sector progresista de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Algunos datos del padre Antonio Castro:
Creció en el barrio san Antonio
Desde pequeño sintió el llamado de Dios para servir a los pobres.
11 años dedicado al estudio de la palabra de Dios.
Estudió en México
Se integró a la parroquia San Antonio.
Fue el primer sacerdote ordenado por el Cardenal Miguel Obando y Bravo.
Todo su ministerio lo ha desarrollado desde la parroquia La Merced.
En su primera etapa respaldó a la juventud en su lucha contra la dictadura de Somoza. El templo fue refugio de muchos necesitados.
Del 79 al 89 animó todas las gestas del gobierno Sandinista y cuestionó al imperio por su injusta guerra contra el pueblo.
Del 90 al 2006 en su tercer periodo fundó la asociación Quincho Barrilete protegiendo a la niñez abandonada.
Del 2007 a la actualidad bendice los programas sociales donde el pueblo es protagonista junto al cardenal obando.
Su amigos los describen como un animador de la fe, amigo, hermano, consejero, sanador, cómplice, sencillo y humilde. Lo definen como Un Santo viviente con corazón de niño. Piden a dios que siga con fuerza pastoreando la parroquia acercando a la comunidad al corazón de Dios.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2016 a las 8:45 AM