Si alguna vez vuela con una aerolínea china, fíjense bien en las azafatas que le atenderán, a las que hay que reconocer una hermosa sonrisa y una postura firme fruto de muchas horas de duro entrenamiento.
Las estudiantes de esta escuela de la provincia de Sichuan no solo deben ser bellas, sino también superar una serie de laboriosas y variopintas pruebas y ejercicios que las convertirán en futuras azafatas de la aviación civil china, un objetivo complicado que no todas logran conseguir, informa el portal CA-News.
Unas de las principales asignaturas a superar por las futuras auxiliares de vuelo chinas son las de seguridad yartes marciales. Las jóvenes se deben entrenar kung-fu y taekwondo, la mayoría de las veces al aire libre, en prácticas que recuerdan mucho a los entrenamientos militares.
En estos entrenamientos al aire libre, las aspirantes deben superar circuitos de obstáculos, hacer frente a ataques con armas blancas, reducir a criminales y mejorar la potencia de sus golpes. Aunque pasar el examen no es nada sencillo, pues las jóvenes tienen que ser capaces de partir de un golpe con una sola mano un plato de cerámica a la primera.
Entre otros ejercicios que las tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) deben superar para obtener el trabajo, se encuentra los de compostura y pose. Las aspirantes a trabajar en las aerolíneas del país deben sujetar entre sus dientes un palo de madera para entrenar y conseguir una bella e irreprochable sonrisa. A esto se suma que simultáneamente deben aguantar el equilibrio manteniendo sobre su cabeza una revista para entrenar la postura, incluso a veces deben hacerlo con una botella de agua mineral durante tres minutos. Otro ejercicio consiste en sujetar una hoja del formato A4 entre sus rodillas, algo que las enseña a mantenerse en pie correctamente.
Una de las asignaturas más importantes también es la de mantener la etiqueta de azafata de vuelo, practicando y trabajando cada postura y gesto que deben reproducir ante los pasajeros a bordo del avión.
FUENTE: RT
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2016 a las 4:13 PM