Fue inaugurado el encuentro de sistema de interconexión eléctrica para América Central SIEPAC, es una sesión de trabajo en el cual participan países de la región centroamericana así como Colombia, México y España.
Esta reunión se realiza cada dos meses, en esta ocasión le tocó a Nicaragua recibir a esta importante delegación.
Uno de los objetivos es analizar los logros que se ha obtenido desde que entro en operación en un 100 % en el 2015 la línea de interconexion eléctrica para América Central.
El presidente protempore empresa ejecutora de la red EPR ing Roberto Duke explicó que hoy los pueblos de la región cuentan con una red eléctrica que permite mayor atracción de inversión y desarrollo de cada país así como beneficios en el consumo de Energía de la población con mayor calidad.
Destacó que el gobierno de Nicaragua ha venido avanzando mejorando el servicio de energía y transformando su matriz energética.
Por su parte el ing Salvador Mansell presidente ejecutivo de ENATREL informó que una de las propuesta es que se aumente de 300 a 600 megas de producción de energía eléctrica en la región
El compañero Mansell dijo que Nicaragua se encuentra muy bien ya que actualmente el país tiene una generación de energía renovable de 52 % y 48 uso de energía a base de bunker, resaltó además que la energía eólica se ha aumentado debido a los fuertes vientos hasta un 33 %.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2016 a las 12:10 PM