Fuerza Naval y miembros de la Delegación general de tránsporte acuático del MTI recibieron esta tarde en Bilwi a pescadores nicaragüense miembros de cuatro embarcaciones de pesca industrial que se refugiaron en un cayo colombiano debido al mal tiempo, frente frío estacionario y fuertes vientos registrados la semana pasada en el Mar Caribe.
La Fuerza Naval de Nicaragua recibió hoy por la mañana en aguas nicaragüenses a los 108 pescadores que se encontraban en Colombia. Para luego ser trasladados a Bilwi en el Caribe Norte de nuestro país.
La Fuerza Naval junto a la Delegación General de Transporte Acuático DGTA y el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura INPESCA, recibieron a los pescadores nicaraguenses y hondureños al caer la noche de este sábado en el muelle de Bilwi.
«Los pescadores de cuatro embarcaciones industriales se refugiaron en aguas colombianas el pasado 8 de febrero debido al mal tiempo registrado en las últimas semanas» argumenta Silvio Chamorro, representante de la empresa FLOTAMAR.
Las familias llegaron también a recibirlos con ropa y comida.
«Estoy muy alegre de haber regresado a mi casa» expresaTomás Glasco de la comunidad de Karatá.
Miguel Richinald de Wawabar dice que «el Gobierno se preocupó por traernos a casa. Estoy alegre porque voy a estar con mi familia» cuenta.
El trabajo de ambos países, hizo posible el pronto regreso a Nicaragua de los pescadores caribeños «La Fuerza Naval del Ejército Nicaragüense, inmediatamente al ocurrir los hechos se coordinó con la Armada Colombiana para que los pescadores llegaran a puerto en el menor tiempo posible. De tal forma que realizamos el traslado al país al designar a la embarcación Miss Sofía, la cual fue custodiada por el Guardacosta Nacional» informa el Teniente Navio Juan Carlos Lira, Jefe de la Fuerza Naval en Bilwi.
{gallery}2016/Febrero/2/pescadoresnicas13f{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2016 a las 6:48 PM