Los diputad@s del parlamento nacional aprobaron de forma unánime cuatro convenios de crédito que suman un total de 190.5 millones de dólares para financiar diversos proyectos de desarrollo vial, electrificación, viviendas y albergues en la Costa Caribe nicaragüense.
El diputado Wálmaro Gutiérrez explicó que estos fondos provienen de contratos firmados entre elGobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y este martes el parlamento dio el visto bueno para su ejecución.
De los 190.5 millones, 90 corresponden para la construcción de 48.4 kilómetros de carretera del tramoPantasma-Wiwilí.
También permitirán la construcción de otros 40 kilómetros del tramo Santo Domingo-Los Chinamos-El Ayote.
Estos proyectos carreteros están contemplados en el Programa de Integración Vial que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura.
También se aprobó 40 millones de dólares para proyectos de electrificación rural y la construcción de 3 subestaciones eléctricas. Estos fondos serán ejecutados por el programa PNESER que promueveENATREL.
Otros 55 millones de dólares serán destinados para la construcción de 11,025 viviendas en todo el país y otros 5.5 millones para la construcción de albergues comunitarios y centros de salud para la Región del Caribe Norte.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2016 a las 11:02 AM