Feligreses y promesantes de la virgen de los Remedios, celebran las fiestas patronales con alegría, tranquilidad y fervor religioso. Los promesantes llegan santuario desde tempranas horas, tal es el caso de doña Rafaela Torres, promesante y proveniente de Matagalpa, quien visita la imagen desde los cuatro años.
«vengo a visitar a la virgen de los remedios desde los cuatros años por que ella es muy milagrosa» expresó. Las fiestas patronales inician el 16 de febrero, día en que se realiza la tradicional bajada de la imagen, el 17 el pueblo religioso se vuelca a las calles para acompañar la procesión de la venerada imagen.
El 18 de febrero, las calles del casco urbano son visitadas por la comunidad indígena de Sutiava, este año es su octava edición. La eucaristía fue dirigida por Monseñor Bosco vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega. Es de esta forma como los feligreses católicos celebran a la Virgen de los Remedios con las fiestas patronales en el municipio de Quezalguaque.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias, Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2016 a las 11:44 AM