El gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, así como de Milky Way Mini en 55 países después de que en un producto se encontraran trozos de plástico.
Anteriormente se había informado de que se trata de chocolates con fecha de caducidad fijadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017 que iban a ser retiradas del mercado alemán, según informa AFP. Dicho fabricante de chocolate de Estados Unidos produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania. Sin embargo, de acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido y Francia, entre otros.
Las autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, uno de los países afectados, afirmaron además que una pieza de plástico encontrada en un producto de chocolate similar podría conducir a la asfixia.
En 2014 la compañía de productos alimenticios anunció la retirada de varias de sus bebidas del mercado francés debido a la «posible presencia» de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores. De acuerdo con los representantes de la empresa, la decisión fue tomada «como medida de precaución debido a que su consumo podría causar riesgos para la salud».
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2016 a las 10:30 AM