En unos meses y medio estaría concluida la ampliación del tramo carretero que va del paso a desnivel Barricada de la Esperanza, hasta el hospital del niño.
De acuerdo a Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, esto comprende la primera etapa de un proyecto en el que están previstos 6 carriles de rodamiento.
Para la segunda, se tiene previsto la construcción de dos o tres bahías de buses y otros dos puentes peatonales como el inaugurado en diciembre.
Moreno dijo que debe ser tomada en cuenta la estrechez del área y que todavía se estudia la manera de llevar a cabo los trabajos afectando a los vecinos en la menor manera posible.
“Esta es una ecuación que tenemos que ir afinando, así que la primera etapa, dos meses y medio estimamos, igual a finales de mayo y la segunda etapa tenemos que planificarla porque tiene que ver con ponernos de acuerdo con las familias y los vecinos del entorno a fin de que afectemos lo menos posible”, dijo.
El Secretario General de la Alcaldía de Managua informó además que en una etapa posterior serían ampliados también los tramos entre los semáforos del Hospital del Niño hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes, y para concluir, de éste último punto hasta el Hospital Central de Managua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2016 a las 4:51 PM