«Oponerse al regimen de convivencia familiar, sería oponerse al espíritu del evangelio», fueron las palabras del Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, que pone en libertad a prisioneros que fueron condenados por delitos leves iguales o inferiores a 5 años.
«Esté es uno de los principios de nuestra fe cristiana más profundo y una de las cosas que la iglesia tiene más en el corazón, por lo tanto si se están ejercitando estas obras de misericordia, un ministro del altar tiene que aprobarlo porque oponerne, sería oponerme al evangelio», señaló el Obispo.
Indicó que estando en un año de la misericordia, a como lo manifiesta el Papa Francisco, es una decisión adecuada por parte del Gobierno de Nicaragua.
Añadió que si estas penas son menores o por delitos que no son atroces, logicamente no veo porque habría de molestar a alguien el hecho de dejar en libertad a estas personas, para que hagan vida familiar.
El máximo representante de la iglesia en León, recordó a quienes serán puestos en libertad, se reintegren de manera posítiva a la ciudadania.
Glenin Carrión/Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2016 a las 2:58 PM