Minsa recomienda protegerse del polvo para prevenir enfermedades respiratorias

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, exhortó a la población través de una conferencia de prensa, a tomar las medidas necesarias ante los fuertes vientos que provocan tolvaneras y en consecuencia posibles problemas respiratorios.

La Compañera-Ministra recordó que el polvo puede provocar resequedad en la garganta, provocando infecciones, por tal razón es necesaria la hidratación, protegernos con pañuelos al momento de salir de la casa, beber mucha agua, evitar el contacto con el polvo, evitar las fuertes temperaturas que podrían predisponer a problemas respiratorios, hipertensión, circulatorios y cardiacos.

“Comienza con una resequedad en la nariz y la garganta y esa misma resequedad hace que la protección que nosotros tenemos para purificar el aire, sea más bien un mecanismo para predisponernos a infecciones como laringitis, meningitis, bronquitis y problemas en los pulmones donde se puede escuchar a personas con una tos ruidosa”, detalló la titular del Minsa.

“Si hay mucho calor es recomendable estar en áreas ventiladas, sombreadas, usar sombreros, gorras, ropa fresca y tomar mucho líquido. Si almacenamos agua estas deben estar debidamente tapadas para evitar el contacto con el polvo y las bacterias”.

Castro, recordó que las familias deben mantener la limpieza minuciosa en el hogar, no acumular agua, limpiar canales, para evitar las enfermedades epidémicas como el dengue, chikungunya y el zika.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2016 a las 5:41 PM