La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo a 2 tripulantes que realizaban pesca ilegalal de Los Farallones de Cosigüina, en El Viejo, Chinandega.
A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
NOTA INFORMATIVA N° 003/2021
RETENCIÓN DE PERSONAS POR PESCA ILEGAL
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico, el 18 de enero de 2022, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron1 embarcación de bandera nicaragüense, de nombre “MI ROCA”, con 2 tripulantes a bordo, quienes realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses, en la posición φ: 13º05’00”N; λ: 087º43’00”W, a 1.5 millas náuticas al oeste de Los Farallones de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Los tripulantes no presentaron la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.
Las personas retenidas son: José Hilario Velásquez Rosales de 54 años de edad y Mauro Olivares Flores de 45 años de edad, ambos de origen salvadoreño, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinte días del mes de enero del año dos mil veintidós.
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA