La Juventud Sandinista y la comunidad de Masaya clausuraron la jornada de conmemoración de los 38 años de la Masacre de Los Sabogales y el tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra.
Durante el día las actividades fueron numerosas y significativas, llenas del colorido y la alegría que irradia la juventud.
La tarde estuvo marcada por una multitudinaria marcha, adornada con las tradiciones que en Masaya se manifiestan con mayor fuerza. La marea de personas de todas las edades recorrió las calles de laCiudad de Las Flores y cuna del folklore nicaragüense.
Durante la noche, fue ofrecida una intensa jornada cultural, en la que también participaron y fueron reconocidos a los familiares de los mártires de Los Sabogales.
William Ramírez, joven sandinista, explicó que recordar la época que tuvieron que luchar nuestros predecesores, hoy es algo por lo que tienen que agradecer y festejar, porque los resultados de esta lucha han permitido que esta nueva generación pueda ser libre y optar a las oportunidades que fueron secuestradas cruelmente por el fantasma del somocismo.
“La juventud nicaragüense como se puede ver, un día más nos acordamos nosotros de que somosprotagonistas de los derechos de nuestro pueblo, de los derechos adquiridos históricamente mediante la Revolución”, comentó.
La conciencia que tiene la juventud hoy en día marca sus acciones diarias y les inspira cada día más a involucrase con el corazón en la implementación del modelo Cristiano, Socialista y Solidarioencabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“El por qué es: para tener una patria libre, una patria llena de amor, una patria llena de felicidad, pero hoy más que todo una patria llena de trabajo, llena de compromiso, una patria llena de soberanía, una patria con independencia; económica, social y política”, añadió el joven.
La joven Daniela Alfaro, coordinadora de la Juventud Sandinista en el Departamento de Managua y presente en los festejos en Masaya por los triunfos alcanzados, destacó que el compromiso con el legado del Comandante Camilo es lo que los vuelve incansables.
“Como juventud nuestro compromiso es continuar su legado, sus valores, a seguir luchando por un patria libre que nos heredaron. Nuestra lucha ahora es desde otra trinchera, es desde el fortalecimiento y la participación, el protagonismo de la juventud en los programas sociales de del Comandante Daniel Ortega y del Gobierno Sandinista”, expresó en medio de la algarabía.
Doña Bertha del Carmen Velásquez de Rivera, se declaró muy emocionada y agradecida a esa generación que dio todo por liberar a su pueblo. El 26 de febrero de 1978, su familia perdió al hermano de su esposo, un recuerdo doloroso pero que hoy los llena de gran orgullo.
“Siempre recordamos a mi cuñado, nosotros siempre fuimos colaboradores históricos y siempre hemos estado con el Comandante Daniel (…) Ahora nosotros estamos bien, con el Comandante Daniel Ortega y siempre estaremos con el Frente, siempre de frente”, comentó.
El máximo sacrificio de los guerrilleros y los civiles muertos vilmente a manos de la guardia somocista fue recordado con respeto y admiración. El compromiso que los jóvenes y el pueblo reafirmaron es cada vez mayor, pero fue también innegable la alegría que causa tener una Nicaragua libre y encaminada por las rutas de progreso.
{gallery}2016/Febrero/4/FinalizajornadaMonimbo{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2016 a las 11:44 AM