Los Leones de León se coronaron campeones de la decimoséptima edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional al derrotar 4 – 2 a los Gigantes de Rivas en el séptimo juego de la gran final.
Luego de estar casi eliminado en la segunda ronda con un déficit de 0 – 5 logró hilvanar seis victorias consecutivas para clasificar en la final, misma en la que también remontaron un déficit de dos derrotas seguidas.
El séptimo desafío se realizó en el Estadio Nacional, donde más de 14 mil fanáticos se dieron cita para presenciar dicho encuentro.
Los Leones, iniciaron su camino al título con dos carreras en el segundo inning; Adrián Moreno y Juan Carlos Torrez recibieron base por bolas consecutivas y Leonardo Ortiz conectó un doble que los llevó al home.
Rivas emparejó las acciones
PosteriormenteRivas empató en la baja del segundo con dos dobles, uno de Jesús Valdez y el otro de Garabez Rosa, más un fly de sacrificio de Luis Alen.
León, volvió a la carga en el tercer inning produciendo las carreras del gane, cuando se tomaron base Jinadido Tromp y Alay Lago, que posteriormente se llenaron las bases y golpe a Adrián Moreno trajo la tercera. La cuarta y última carrera fue producto de un elevado de sacrificio de Dwight Britton.
Dilmer Mejía, fue el ganador del partido y el más valioso de la final luego de dos aperturas de calidad. En el juego siete lanzó siete entradas de dos carreras, tres hits, 4 bases y ocho ponches y anteriormente lanzó siete entradas sin carreras por lo que fue elegido como MVP.
Ahora León, llega a 5 títulos profesionales empatando la marca del Bóer y ambos siendo los dos más ganadores, mientras tanto Sandor Guido, empata a Noel Areas como los managers más ganadores con tres títulos cada uno, desde la temporada 2004.