Pueblo de Brasil apoya al expresidente Lula Da Silva

El pueblo se movilizó hasta la residencia de Lula para expresar su apoyo y solidaridad tras el allanamiento y detención que efectuó la Policía Federal.

Decenas de personas se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las afueras de la residencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para manifestar su apoyo hacia el líder socialista.

 

Cerca de las 06H00 hora local (09H00 GMT), la Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento en el domicilio de Lula, procedimiento que obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva a cabo la investigación por el caso de corrupción en Petrobras.

Al edificio, ubicado en la sureña localidad de São Bernardo (a 20 kilómetros de São Paulo), también acudieron organizaciones contrarias al exmandatario brasileño, quienes con mensajes en favor de lo ocurrido, provocaron varios enfrentamientos entre los presentes.

Los funcionarios de la policía y los guardias municipales lograron dispersar los choques, sin embargo, la ciudadanía permanece en el lugar.

El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Afonso Florence, calificó el allanamiento como un acto político e ilegal, que viola los derechos del exmandatario.

{loadtweets}url=705735409658171393{/loadtweets}

 Apoyo en redes

Miles de usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo hacia el líder brasileño y llaman a acabar con la persecución política.

Con las etiquetas como #LulaEstamosComVoce y #SomosTodosLula, se han publicado miles de mensajes, convirtiendo a Lula en tendencia de la red social Twitter.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de marzo de 2016 a las 9:56 AM