En el centro de desarrollo tecnológico «Campos Azules» del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA situado en la comunidad campos azules ubicado en Masatepe, más de 20 mujeres recibieron capacitación sobre el procesamiento de frutas y hortalizas para la producción a pequeña escala.
El objetivo del Gobierno Sandinista es fortalecer las capacidades de las protagonistas para la elaboración de estos productos
Cabe destacar que muchas de ellas tienen pequeñas industrias caseras de mermelada y jalea. Reforzaron sus conocimientos para elaboración de encurtidos, por ejemplo cebolla con jalapeño, piña en conserva, mermelada de papayas y piñas.
Uno de los consejos brindados a estas mujeres es que deben aprovechar el Procesamiento de productos cuando están en su temporada. Al taller asisten mujeres de la cuarta región entre ellas de comunidades de Masatepe, Yicuantepe, La Concepción, Masaya y Rivas, zonas que más producen frutas.
Jake Tapia, responsable Agro alimentos del INTA, explicó que es importante mantener las prácticas de higiene como lavarse las manos, usar mascarillas y gorros para el cabello para manipular las frutas y no usar preservantes químicos.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de marzo de 2016 a las 11:02 AM