El Ministerio de Salud (MINSA), recibió del fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el gobierno de Alemania una donación de 1.5 millones de jeringas. De esta manera, se continúa fortaleciendo la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19.
Alexandra Bautz, jefa adjunta de la embajada de Alemania, explicó que el objetivo de la donación es garantizar los recursos para luchar contra el coronavirus.
Donación superará las 3 millones de jeringas
“Nuestro objetivo es garantizar que todos los países obtengan los recursos que necesitan para luchar contra el COVID-19. Que todas las personas puedan recibir la vacuna que necesitan. Como esta donación de jeringas que asegura la continuación de las vacunas. Juntos venceremos la pandemia”, indicó Bautz.
Al evento asistió el representante del UNICEF en Nicaragua, señor Antero Almeida de Pina, quien detalló que la donación supera el millón de dólares.
“Entregamos al Ministerio de Salud del gobierno de Nicaragua la primera parte de un total de 3 millones 24 mil jeringas. Donación con un valor de 1 millón 278 mil 918 dólares donados por la Cooperación de Alemania para hacer frent a la pandemia de COVID-19”.
El MINSA trabaja para el cumplimiento de los esquemas completos de todas las vacunas en el país. Las vacunas tienen el respaldo de investigaciones que aseguran su efectividad y seguridad.
El representante de UNICEF, además señaló que esta jeringas son una herramienta vital en la labor que realiza el Ministerio de Salud.
“Para el despliegue oportuno de la vacunación contra la COVID-19 en todo el país. Con un equipo comprometido de personas trabajadoras de la salud y una sólida red comunitaria que promueve que la población se vacune. Y así evitar que el virus se siga propagando”.
Ministerio de Salud recibe donación de jeringas para fortalcer vacunación contra el COVID-19@noelia_arauzhttps://t.co/F9pVKOyrgp #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/Y2OenP4BYM
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 23, 2022
UNICEF destaca jornada de vacunación realizada por el Gobierno Sandinista
De igual manera, aprovechó la ocasión “para felicitar muchísimo al gobierno. Una cobertura de más de 60% ya conseguida en este momento, felicitaciones y aplausos para el MINSA”, declaró.
El doctor Carlos Sáenz, secretario del MINSA, destacó la importancia de esta donación para la continuación de la jornada de vacunación.
La jornada de vacunación voluntaria se desarrolla todos los días con la visita de los brigadistas a las familias en barrios y comarcas.
“Hemos recibido muchas donaciones de vacunas pero no de jeringas y entonces ahí ha jugado un papel fundamental UNICEF. Buscando como tener acceso a todas estas jeringas para complementar la aplicación de la vacuna. Nuevamente agradecer por esta donación”, expresó el doctor Sáenz.
Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.