Estados Unidos.- El senador Bernie Sanders y exsecretaria de Estado Hillary Clinton acudieron esta noche al sexto debate de aspirantes del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
La cadena CNN fue la encargada de organizar el encuentro desde Flint, Michigan. Contrario a los debates del Partido Republicano, el debate demócrata de esta noche tocó temas domésticos, e hizo a un lado los problemas de la inmigración o las amenazas a la seguridad nacional.
Sanders y Clinton intercambiaron ideas sobre su postura respecto al mundo inversionista de Wall Street, la clase media en EU, la educación, el medio ambiente y el control de armas, así como la segregación racial que existe en algunas zonas.
En una sesión de preguntas abiertas, los precandidatos fueron cuestionados sobre cuáles consideraban sus «puntos ciegos» respecto a la discriminación racial.
«Siendo una persona blanca en EU, sé que no he tenido la misma experiencia que muchas otras personas en esta audiencia han tenido», dijo Clinton sobre el tema.
Pero la respuesta de Sanders provocó eco en las redes sociales, debido a que insinuó que sólo las personas pobres viven en el «ghetto», término utilizado por las comunidades afroamericanas para referirse a su barrio.
«Cuando eres blanco no sabes lo que es vivir en el ghetto. No sabes lo que es ser pobre», dijo el senador por Vermont.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2016 a las 9:12 AM