La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a las mujeres nicaragüenses en la víspera de la conmemoración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
Recordó que desde hace días en el país se están realizando reuniones, asambleas y encuentros en los que las mujeres celebran en compromiso de victorias.
«Nosotras como mujeres lúcidas, plenas, conscientes, capaces, nos asumimos en todo lo que ya hemos venido realizando y nos asumimos en todo lo que está pendiente. Asumimos el reto de vivir plenamente, de vivir con conciencia», expresó.
«Nosotras las mujeres estamos llamadas, convocadas a jugar tantos roles sin abandonar nuestra ruta de apropiación de todos nuestros derechos, pero también asumiendo el desafío inmenso de no ser protagonistas de rupturas dolorosas, sino todo lo contrario, de realizar todos los cambios necesarios, indispensables en nuestras vidas, en la vida de las sociedades, promoviendo y defendiendo el amorcomo cualidad indispensable para ser mejores y hacer las cosas mejor», añadió.
La Compañera señaló que en Nicaragua las mujeres han logrado muchos avances como consecuencia de todo lo que han venido sembrando a lo largo de décadas de luchas y victorias del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Comentó que es hora de recoger la cosecha de esta tierra sagrada y fértil en Nuevos Tiempos de unidad y reconciliación nacional.
«Nos asumimos las mujeres como seres humanos extraordinariamente valientes y la valentía es precisamente ser capaces de seguir protagonizando cambios, transformaciones, evolución en cariño, en amor, en entendimiento y procurando un país, una sociedad, un planeta mejor», valoró Rosario.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2016 a las 3:31 PM