Los bonos constan de herramientas como complemento a un bono tecnológico de granos básicos a familias productoras en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia.
Teodoro Ramos, Responsable de Planificación del MEFCCA dijo que esto tiene como propósito que las familias se apropien de las tecnologías adecuadas.
De esta manera ellos se podrán asegurar que los productos garanticen la seguridad alimentaria y agregar valor en espacios de comercialización, aseguró Ramos.
Agregó que el productor lleva el compromiso de cuidar los bienes, dándole el manejo adecuado para elevar sus niveles de producción y que las ventas al consumidor sean a precios justos.
Este es un bono complementario que comprende herramientas menores (palas y piochas) para que las familias de pequeños productores, puedan realizar sus labores de manejo agronómico de los cultivos y en las etapas de cosecha y pos cosechas.
Gobierno Sandinista entrega bonos tecnológicos en Ciudad Antigua, Nueva Segovia
Por su parte, José Antonio Gutiérrez manifestó que el Gobierno Sandinistarealmente reconoce que los productores merecen herramientas para producir y generar ingresos.
Asimismo, la protagonista Rosario Quiñónez dijo que es una excelente labor la que hace el gobierno al asistir a los productores, con lo que podrán mejorar sus labores agrícolas en las parcelas productivas.