El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desde este año y hasta el 2020 estiman invertir al menos 50 mil millones de dólares para el desarrollo, de los que un 50 por ciento será orientado al sector privado.
Durante la presentación del plan de desarrollo 2016-2020, Morales dijo que en su nación se planifica la inversión con la ayuda de los movimientos sociales.
En este sentido, destacó que la diferencia de su mandato con los gobiernos anteriores, es que este plan fue aprobado y debatido por el pueblo boliviano y no por los extranjeros.
>> Bolivia construirá centro nuclear más grande de America Latina
El mandatario saludó a los inversionistas internacionales y dijo que ellos también acompañarán el proceso de transformación de Bolivia.
Aseguró que su nación seguirá trabajando en la ampliación de su aparato productivo, pero en beneficio de las clases más humildes y resaltó que el pueblo boliviano debe sentirse digno, porque ahora planifica su inversión. «Antes decidían los gringos ahora decidimos lo indios», agregó.
Además, afirmó que Bolivia está viviendo una buena situación económica, y que aunque el país se pueda ver afectado por el bajo precio del petróleo, gracias a la estabilidad que tienen el efecto no será mayor.
El primer mandatario boliviano señaló que aspiran alcanzar un crecimiento económico de cinco por ciento este año. Advirtió que es una meta en la que hay que trabajar y llamó a sus ministros a profundizar la gestión, para seguir impulsando el modelo de crecimiento económico, con justicia social, con distribución de riqueza y con la ampliación del aparato productivo.
Paz para Colombia
Evo Morales exhortó al Gobierno de Colombia a dirigir una verdadera justicia social para poder alcanzar el proceso de paz integral y definitivo.
Saludó el esfuerzo del Estado colombiano y afirmó que el continente tiene un patrimonio que es la paz, que se garantiza con la justicia social.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2016 a las 10:38 AM