Los puentes van para una de las zonas históricamente excluidas de las políticas nacionales durante administraciones pasadas. Zona de pagaderos en la Costa Caribe nicaragüense.
Esta semana fue firmado el acuerdo preparatorio para la construcción de las obras. Los estudios estarán concluimos a finales de octubre de 2016. De acuerdo a la programación se prevé iniciar la construcción en 2017.
Los puentes a construir son el Puente Mulukukú, el Lisawe, Puente Labú y Prinzapolka. Todos desarrollados con tecnología japonesa.
Nicaragua con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)desarrollan el proyecto. Los diseños y costos de los mismos se conocerán a finales del año, una ves concluyan los estudios preparatorios.
La zona es una prioridad del Gobierno Sandinista. El Pacífico nicaragüense unido con el Caribe es hoy una realidad con proyectos de comunicación como estos.
A la fecha el Gobierno de Nicaragua ha construido más de 2 mil kilómetros de carreteras y una gran cantidad de puentes en todo el país. Un hecho sin precedentes en la historia de la nación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2016 a las 11:02 AM