Bajo un sol que no declina, el municipio de Nandaime rindió homenaje al General José Dolores Estrada, el gran héroe nacional, por el 230 aniversario de su natalicio.
El homenaje inició con un desfile por las principales calles del municipio, así como con la colocación de ofrendas florales y un acto en el atrio de la iglesia Santa Ana, donde el coro estudiantil Rubén Darío realizó una presentación.
El compañero Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, destacó “el General Estrada es un ejemplo de dignidad, patriotismo y su legado está cada vez más vigente en la lucha del pueblo nicaragüense».
«El General Estrada ha dejado un gran legado en las familias, en las nuevas generaciones; un legado lleno de nacionalidad, lleno de valentía, por ejemplo, en esta frase que decía a sus soldados que iban a luchar con valentía y que confiaran, porque juntos iban a salir adelante en la lucha por la soberanía de Nicaragua, por eso desde el Ministerio de Educación (MINED) instamos a continuar leyendo a profundidad la vida y obra del General José Dolores Estrada«, manifestó la compañera Melba López.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.