MINSA continúa con jornada de vacunación casa a casa contra la COVID-19 en Managua

Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud aplicando vacuna contra la COVID-19 a ciudadano del barrio Concepción de María de Managua.

Trabajadores de la salud avanzan con las visitas casa a casa en Managua para aplicar vacunas contra la COVID-19 de manera voluntaria a la población, esto como parte de las estrategias del Gobierno Sandinista para prevenir la COVID-19.

«Esto es parte del esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Salud para llevar la salud a cada uno de la población, se están aplicando las vacunas Soberanas para niños mayores de 2 a 11 años, Abdala, la Sputnik, AstraZeneca y a las mujeres embarazadas se les está aplicando la Pfizer, esto siempre para tener protegida a nuestra población contra esta enfermedad», comentó la doctora Xochilth Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio.

«Las vacunas se están llevando casa a casa, lo que se solicita es que el paciente esté dispuesto a ponerse la vacuna y completar el esquema«, reiteró la directora del Centro de Salud Roger Osorio.

Población destaca importancia de visitas casa a casa

Esta brigada comprometida en garantizar la inmunización a todas las familias llegó al barrio Concepción de María, donde visitaron todas las viviendas, dando cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Para nosotros como familia es importante que nos vacunemos para garantizar salud y hay que atender a los brigadistas porque esto puede prevenir el COVID-19«, manifestó Rene Fonseca, habitante del barrio Concepción de María. 

Por su parte, María Cárdenas señaló, «primeramente hay que dar gracias a Dios y luego al Gobierno porque esto es un gran logro que sólo este Buen Gobierno ha hecho posible gracias a esos esfuerzos que se desarrollan a diario en este país», concluyó Cárdenas.

Las visitas casa a casa facilitan el acceso a las vacunas a quienes no pueden visitar o movilizarse a un Centro de Salud, disminuyendo el tiempo de espera de la atención en los centros asistenciales.