El Banco Central de Nicaragua (BCN) estará laborando los días Lunes y Martes Santo en horario normal y el Miércoles Santo hasta el mediodía, en correspondencia con las diversas entidades del Sistema Financiero Nacional que estarán atendiendo a la ciudadanía hasta las 12 del día del 23 de marzo.
El anuncio fue hecho por la compañera Sara Amelia Rosales Castellón, Gerente General del Banco Central, quien afirmó que la decisión persigue mantener todas las operaciones financieras del país con total normalidad.
“Lo que pretendemos es que estos servicios sean normales en lo que se refiere a lo que es la liquidez, o sea la entrega de efectivos, los cambios de cheque, las transferencias electrónicas de pago, la transferencias internacionales, la mesa de cambio, es decir que haya suficiente liquidez y efectivo y todos los servicios financieros que requiera nuestro pueblo, que requieran los veraneantes, los comerciantes, las empresas, para que todo continúe en el país con toda normalidad”, patentizó Rosales.
Añadió que durante el periodo de Semana Santa los entidades bancarias solicitan dinero en efectivo del Banco Central, debido a la gran demanda de circulante en los centros de recreación, actividades religiosas y otras actividades relacionadas con este periodo.
El anunció del BCN se suma al de otras entidades gubernamentales que han dispuesto su Plan Verano 2016, de cara a garantizar la atención y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, en este caso los que requieren realizar transacciones financieras.
El BCN retomará sus labores normales el lunes 28 de marzo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de marzo de 2016 a las 7:17 PM