CANTUR valora de extraordinaria las ventas en Semana Santa

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR) calificó de extraordinarios los números y metas logradas por sus miles de afiliados en esta Semana Santa, cifras que superaron las proyecciones de este sector.

«Definitivamente la información oficial de CANTUR, de acuerdo a la información estadística que hemos recogido de las 45 delegaciones departamentales y municipales del país, es que esta Semana Santa fue extraordinaria, logramos metas y números que nos superaron en la planificación nuestra», dijo Leonardo Torres, presidente de CANTUR.

Detalló que esta Semana Mayor obtuvieron ingresos totales de 67 millones de dólares y la atención de 90 mil turistas extranjeros y más de 2 millones 600 mil de nacionales en más de 500 balnearios o centros recreativos del país.

A criterio de Torres, estas cifras se lograron gracias a que los turistas y visitantes nacionales y extranjeros ven a Nicaragua como un país seguro.

Igual calificó de extraordinario que el Gobierno Sandinista haya promovido los paseos familiares a diferentes balnearios y centros turísticos, lo que ayudó a las ventas de los negocios.

Destaca cifras del 2015
Torres también destacó las cifras totales del 2015, periodo en el que se percibieron 528 millones de dólares, cifra que superó los 445 millones del mismo periodo del 2014.

«Nosotros como CANTUR esperábamos ingresos por 460 ó 470 millones y lo extraordinario es que llegamos a los 528 millones, nos obliga a revisar metas 2016 y esperar los 600 millones, esta es una excelente noticia», subrayó el presidente de CANTUR.

Añadió que Semana Santa gracias a ese trabajo en alianza con los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios turísticos, el turismo volvió a tener buenos números, lo que se traduce que más turistas nacionales y extranjeros están optando por Nicaragua y sus bellezas naturales.

«La imagen turística de Nicaragua en esta Semana Santa se incrementó, no se ha afectado en lo más mínimo, al contrario, la imagen turística de Nicaragua fue posicionada porque tuvimos las estadística que logramos y decir otra cosa sería contradecir la realidad y queremos dejar claro que nos sentimos contentos de los resultados de Semana Santa», señaló Torres.

Destacó el trabajo realizado por el Gobierno Sandinista con sus diferentes instituciones, lo que ayudó a las familias a vivir una Semana Santana en Paz y Tranquilidad.

Fuente: http://www.el19digital.com/

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2016 a las 4:44 PM