Ojalá respetemos a Cabrera

Para comenzar, el nandaimeño Everth Cabrera ha sido el mejor short stop que ha dado el beisbol nicaragüense en mas de cien años de trajinar en nuestros campos de pelota.

Por: Enrique J. Armas R.

abr01

Ni el gran Rigoberto Mena, legendario torpedero pinolero de los Sultanes de Monterrey ni Cesar Jarquín, el maravilloso parador en corto de la Selección Nicaragua -72, ni Bayardo Dávila, el fantasma del campo corto en Granada , lograron jugadas tan maravillosas, como las que hemos disfrutado con Cabrera en los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore y las ligas profesionales del Caribe.

Ningún nica había salido tantas veces, todos los Lunes , en el famoso resumen de las mejores jugadas de la semana de ESPN, como Everth Cabrera mientras estuvo en las Grandes Ligas, brillando, fildeando, saltando y robando bases .

Entonces, por qué acribillarlo en algunos medios ahora que está de regreso en el beisbol, después de una serie de inconvenientes que lo llevaron a transitar por una senda difícil que ojalá logre superar, volviendo al terreno, que para Cabrera es como su escencia, su in-situ, su modus-vivendus , hay que recordarlo.

Y lo están criticando, no precisamente los Cronistas Deportivos, sino un sector de los santísimos fanáticos, que en Nicaragua, única y original, tienen la ventaja de hablar cuanto quieren, y todo lo que quieren, todo el santo día en los programas deportivos de radio.

No hay un país tan chiche, para hablar en radio, a la hora que a uno le de la gana, como en Nicaragua. Cualquiera interrumpe un programa radial, corta un análisis de un comentarista y sale con cuatro cosas al aire, algunas veces fuera de toda razón , lógica y coherencia.

abr02

Pero esa ventaja de los fanáticos , a ratos se convierte en arpón, sierra eléctrica, torpedo o bazooka, cuando algunos dicen cualquier atrocidad contra nuestros deportistas.

A Cabrera le han dicho de todo, porque ahora , muchos han olvidado, todas las alegrías y orgullos que nos dio. Ciertamente el hombre ha tenido sus fallas . Pero donde está el perfecto aquí?.

Pero ojalá Everth pueda regresar y por todo lo alto. Ojalá que arranque repartiendo palo en el “Pomares”, ojalá que pronto pueda jugar diario en el campo corto, y ojalá que retome sus grandes condiciones, para que en Octubre lo veamos de regreso en la Liga Profesional de México, o en la Profesional Pinolera.

Ojalá que conecte muchos jonrones, ojalá que logre clasificarOjalá que lo vengan a ver muy pronto los Scouts, Ojalá que lo vuelvan a firmar, Ojalá que lo veamos el año entrante en el Spring Trainning de Marzo en Florida y Arizona , y despúes haciendo sus maravillosas jugadas en las Grandes Ligas.

Ojalá que lo vengan a ver muy pronto los Scouts, Ojalá que lo vuelvan a firmar, Ojalá que lo veamos el año entrante en el Spring Trainning de Marzo en Florida y Arizona , y despúes haciendo sus maravillosas jugadas en las Grandes Ligas.

Esos mismos, que aprovechando la apertura radial de siempre están ahora cayéndole a palos a Cabrera, serán los mismos, que victimas de la “amnesia deportiva voluntaria” volverán a llamar a los programas de radio, elogiándolo, felicitándolo, agigantándolo.

Ojalá Cabrera, Ojalá!

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de abril de 2016 a las 12:47 PM