Es así, que el Gobierno Sandinista continúa realizando importantes inversiones en el mejoramiento de los ambientes escolares, a fin de dignificar la calidad de educación de los niños.
Una buena infraestructura educativa cumple una función motivacional y funcional dentro de la enseñanza de los estudiantes.
El alcance de las obras de mejoramiento consiste en el remplazo de escaleras que conectan la cocina con el patio, el reemplazo de la cerámica del área de cocina y el reemplazo de las particiones livianas de los baños; obras que tuvieron una inversión de 240 mil córdobas.
Ambientes escolares dignos
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal dijo que como gobierno municipal mantienen el compromiso de continuar invirtiendo en estos programas de desarrollo educativo, “hoy inaugurando como municipalidad otra obra más para el bienestar común de nuestros niños, otra dignidad de ambiente escolar donde se les está brindando la seguridad, la estabilidad y sobre todo para que ellos estén en condiciones óptimas para aprender, emprender y prosperar”, aseguró.
Los padres de familia y educadores se mostraron contentos con este proyecto en beneficio de los niños que se traducirá en una mejora en la calidad educativa y logrará una huella significativa sobre el rendimiento de los estudiantes de educación inicial.
“Esto es para bien de los niños, es una dicha, cada año vemos mejoras y es un gran avance porque nuestros niños tienen mejores condiciones en la atención”, dijo la madre de familia Keyling Cruz.
En el Centro de Desarrollo Infantil Los Zorzales este año son atendidos 155 niños y niñas en primero, segundo y tercer nivel de la educación preescolar, así como el cuido a infantitos.
Erick García
Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.