Francotirador asesina a alto mando policial colombiano

Un francotirador asesinó este domingo a Javier Vanegas, un comandante de Policía en el departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela

“Colombia no se ha doblegado nunca ante los violentos, ante los criminales.Seguiremos golpeando sus estructuras hasta que entiendan que no tienen más camino que someterse a la justicia colombiana”, señaló ante el hecho el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El presidente también reportó que durante las últimas 72 horas “la Policía Nacional ha capturado a 59 delincuentes”. Entre los aprehendidos hay “sujetos de alta peligrosidad como alias Aventura, alias Julio Gota a Gota, o alias Borja. Estos criminales ya no seguirán atemorizando a nuestros compatriotas”. destacó.

 

Antecedentes 

Las bandas criminales o grupo paramilitares ligados al narcotráfico, como el Clan Úsuga, han lanzado una ofensiva en varias regiones del país con ataques a unidades de la Policía Nacional, para presionar que el gobierno les de estatus para negociar su desmovilización.

En las últimas dos semanas han muerto en Colombia nueve uniformados a manos de los hombres del Clan Úsuga, que ordenó el llamado “plan pistola” contra los uniformados en sus zonas de influencia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2016 a las 10:15 AM