Las familias que tienen a sus madres en otro plano de vida también celebraron el Día de las Madres, llevando flores a los Campos Santos.
Rosa Argentina Pérez de 69 años y su esposo, Luis Felipe Villalta de 71, llegaron muy temprano hasta el Cementerio General ubicado en el Distrito II de Managua, para enflorar a sus deudos.
“Aquí está mi suegra y por allá esta mi mamá que tiene ya 14 años de muerta, siempre venimos a enflorarlas porque para nosotros significa mucho”, expresó Rosa Argentina.
“Mi madre fue una mujer muy humilde, que trabajaba mucho, lavando y planchado para sacarnos adelante, era nuestra confidente, me aconsejaba”, agregó.
En este día en el que Nicaragua celebra a las madres, son muchas las familias que visitan los Campos Santos para recordar al ser maravilloso que hoy se encuentra en otro plano de vida.
Campos Santos se visten de Flores en el Día de las Madres
De igual manera, don Luis Felipe Villalta contó como era celebrar el día de las madres con ella en vida, “Es un día especial por que todos los recuerdos se nos avivan”.
De aquellas mujeres abnegadas que lo dieron todo, quedan los hermosos recuerdos y la satisfacción de haber sido un buen hijo o hija.
A las afuera del Cementerio General, también se observó este Día de las Madresun gran movimiento de vendedores de flores, quienes ofertan una variedad de arreglos a las familias que ingresan al cementerio.