Este lunes 30 de mayo privadas de libertad del Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega, recibieron el beneficio de la visita extraordinaria de sus familiares.
Dicho beneficio se realizó en el marco de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.
Doña Jamileth Vanegas, madre de una privada de libertad expresó su alegría por estar con su hija, quien se encuentra privada de libertad.
Durante la celebración se realizó una revista cultural que incluyó expresiones de canto, música, danza y poesía, así como diversos concursos de participación, piñatas y un convivio familiar.
Bayardo Vicente Contreras, Jefe de reeducación penal del Sistema Penitenciario, destacó que están cumpliendo orientaciones del Gobierno Central de facilitar un espacio de encuentro familiar.
“En este Día de las Madres, todos los establecimientos penitenciarios del país están dando cumplimiento a esta hermosa actividad donde las privadas de libertad comparten junto a sus madres y familiares”, manifestó Contreras.
Madres de las privadas de libertad, también participaron en actividades recreativas, programadas para brindar un sano esparcimiento y compartir este día de manera agradable.