Una clínica móvil del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), puso al alcance de las familias del barrio René Cisneros y zonas aledañas de Managua, diversas consultas médicas especializadas y gratuitas.
En la clínica móvil se brindó atención odontológica, ultrasonidos y diagnósticos, además el equipo médico del centro de salud Roberto Herrera atendió consultas pediátricas, ginecológicas y aplicaron vacunas.
«Estamos brindando en esta feria charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades diarreicas y respiratorias que se presentan en esta época de cambios de clima», informó Silvino González, del equipo médico de la feria de salud.
Atención en salud permanente
Recordó que las unidades de atención a febriles se mantienen abiertas las 24 horas en las unidades de salud primarias y secundarias, atendiendo los cuadros respiratorios y pacientes con fiebre.
Durante esta feria de salud se entregó medicamentos y tratamientos completos a enfermos crónicos.
Las brigadas del Ministerio de Salud a diario se desplazan por los diferentes barrios y comunidades del país, llevando atención gratuita y de calidad a todos los ciudadanos que lo requieren.