Basado en el fomento de una economía familiar sostenible que garantice la seguridad alimentaria, el Bono Productivo Alimentario, programa que impulsa el Gobierno Sandinista hizo protagonista a 104 familias del municipio de Malpaisillo.
Petrona Martínez de la comunidad el Barro, Asegura que lo que nos han entregado a nosotras las mujeres, nos permite que iniciemos una nueva etapa en nuestras vidas, si tomamos en cuenta que las gallinas y cerda nos ayudan en la creación de negocios familiares a través de la reproducción de estos animalitos.
El Gobierno Sandinista continúa apoyando a la mujer nicaragüense, brindándole la oportunidad de salir adelante y ser agente de cambio en sus familias y comunidades en busca del bien colectivo.
Norman Pérez, Delegado del Ministerio de Economía Familiar en el departamento de León, refirió que con esta entrega se continúa cumpliendo con la meta de sacar de la pobreza a las familias nicaragüenses, objetivo fundamental que tiene nuestro Comandante Daniel, al entregar los bonos productivos alimentario, como parte de la Estrategia de Seguridad Alimentaria.
A través del Ministerio de Economía Familiar los protagonistas que reciben los bienes del Bono Productivo Alimentario son capacitados para aprovechar al máximo esa herramienta de trabajo. Una vez que cada familia ha reproducido ese bien, se conforman núcleos productivos que benefician no solo a la familia, sino a toda la comunidad.
{gallery}2016/Abril/1/Bonoproductivo07A{/gallery}
Henry Sandoval
Corresponsal León
Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2016 a las 7:20 PM