Con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas de niños y adolescentes, el Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló el curso dirigido a padres y madres con hijos con dificultad auditiva.
El curso tiene la finalidad de orientar a los padres para contribuir con ellos en el desarrollo de habilidades que le faciliten su inclusión a la vida diaria.
“El Centro Nacional de Audiología y Logopedia lo que quiere es cambiar la narrativa, el paradigma, o sea una detección precoz con niños y niñas que utilicen su protésis auditiva de alta tecnología que nuestro buen Gobierno garantiza al centro gratuitamente”, manifestó la doctora Giuditta Gallo, Directora del centro.
Acompañamiento permanente a los padres
Informó que en el centro se les brinda a los protagonistas, una atención integral y a los padres el acompañamiento permanente, para que ellos puedan manejar de la mejor manera las terápias de sus hijos y los aspectos comunicativos.
“Mi hijo tiene 4 meses de estar en el centro, tiene 4 años y fue dignosticado con hipoacusia severa que es la pérdida progresiva de los sonidos y escucha muy poco. Me recomendaron este centro donde me han adiestrado para sobrellevar este proceso”, compartió Jessel Somoza.
MINSA inicia curso dirigido a padres de niños con dificultad auditivahttps://t.co/y5R7BiLgbG #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/jLzauMhRUx
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 13, 2022
“Aquí nos han ayudado con las prótesis, terápias y con las herramientas para el manejo adecuado del padecimiento de los niños. Nos ayudan hasta en la parte emocional y en la integración adecuada de los niños”, expresó por su parte, Hilda Coca, madre con niño con deficiencia auditiva progresiva.
Los padres participarán en 4 encuentros que durarán 4 meses y se abordarán varios temas científicos y emocionales que contribuyan con el desarrollo y evolución de los protagonistas.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.