Luis Enrique sabe cómo vencer al Atlético. De hecho le ha ganado todos los partidos desde que es entrenador del Barça. Es el único que puede sacar pecho con Simeone y en el partido de esta noche tendrá un plan preparado para seguir con su particular racha.
Atlético vs BarcelonaEl juego del Barça le viene mal al Atlético y el asturiano le ha dotado incluso de un ‘plan b’ por si la ‘rutina de siempre’ no surte efecto. El actual campeón de Europa saldrá con las cosas muy claras para eliminar a su rival rojiblanco.
1. A pesar de que le vale el empate la consigna será salir a ganar, adueñarse de la pelota para que el Atlético se desgaste y llegue poco al área del Ter Stegen. Si Busquets, Rakitic e Iniesta andan finos, los colchoneros pueden ‘oler’ poca pelota.
2. El Barça debe jugar con las necesidades de su rival y seguro que Luis Enrique no dudará en programar a su tridente para la contra cuando apriete mucho el Atlético. Este Barça es incluso más dañino saliendo en velocidad y su tremenda efectividad arriba le otorgará un peligro constante para las espaldas de Godín y compañía.
3. Balón parado. A buen seguro que la mayoría de los esfuerzos de Luis Enrique en los días previos al choque han sido entrenar el balón parado del Atlético. El Barça ya perdió una Liga contra los rojiblancos tras un córner y sabe que en el Calderón le espera un bombardeo. Sin embargo, los azulgrana han demostrado, que se lo digan al Madrid, que con la mentalidad adecuada pueden parar a cuaqluier equipo e incluso hacer daño en área rival.
4. Marcar un tanto. El ímpetu del Atlético podría desvanecerse marcando un tanto en los primeros minutos del partido y pondría en estado de nervios a los rojiblancos, conscientes de que tendrían que marcar cuatro tantos si Oblak recibiese dos goles.
5. Neymar, Messi y el uno contra uno. La mejor forma de atacar una defensa tan ordenada como la del Atlético es superar al rival en el uno contra uno. Y ahí el Barça tiene a los dos mejores especialistas del mundo: Messi y Neymar.
6. Presión alta. La obsesión de Luis Enrique es recuperar el balón lo más rápido posible y como todo el mundo sabe, ni Godín ni Lucas son dos virtuosos con el esférico. Presionar muy arriba en todo momento puede acabar siendo un infierno para los defensores rojiblancos.
7. Compromiso de las estrellas. Las bandas del Atlético son muy peligrosas. Tanto Juanfran como Filipe Luis se pasan la mitad del partido en campo rival y esto exigirá un esfuerzo extra a Messi y Neymar sin olvidar atacar los huecos a la espalda que dejen ambos laterales.
8. Ter Stegen. El alemán es un seguro bajo palos. Hay que hacerlo muy bien para batir a un guardameta que ya salvó al Barça del 0-2 en el partido de ida tras un paradón a Griezmann. El alemán es típico portero que si tiene su noche será imposible marcarle.
9. No entrar en provocaciones. Los jugadores del Atlético saldrán a darlo todo desde el minuto uno y podrían generarse situaciones de alta tensión durante el partido. Tener la cabeza fría será necesario para no tener ningún ‘problema’.
Fuente: MARCA.COM
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de abril de 2016 a las 10:14 AM