MANAGUA – NICARAGUA / Un equipo médico de la unidad Sócrates Flores atendió a las familias del barrio Villa Guadalupe durante una feria de salud que contó con la instalación de una clínica móvil.
Avanza el invierno y con este las acciones para la prevención de enfermedades propias de la época lluviosa, sobre todo los cuadros respiratorios y diarréicos.
Realización de exámenes generales y ultrasonidos
El ciudadano Marlon Orozco acudió con su hijo Caleb Orozco de 5 años, el menor presenta sintómas de tos y calentura.
“Esta feria me cayó muy bien porque de inmediato traje al niño para que los médicos lo examinen y le atiendan la tos con medicamento. Así nos orientan que le damos y como atenderlo”, opinó el padre de familia.
Otra habitante que se presentó a la feria a aprovechar los servicios gratuitos, fue Juana Lacayo y su menor de 6 meses.
“Traje a la niña para que le den seguimiento al peso, talla y ver como va su crecimiento y para que me le den sus vitaminas y para saber si le toca vacuna”, agregó.
Familias de Villa Guadalupe reciben atención integral en feria de saludhttps://t.co/jNOUziBLW5 #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/osioxVRfEj
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 5, 2022
El doctor José Centeno del centro de salud Sócrates Flores reiteró que las ferias de salud tienen un impacto positivo en los barrios y comunidades, porque acerca los servicios de primera respuesta a la población y los motiva a atender su salud.
Mencionó que en esta feria en Villa Guadalupe se ofreció medicina general, pediatría, atención a la mujer y enfermos crónicos. Además se hicieron exámenes generales y ultrasonidos.
La feria se realizó en el museo cultural del barrio Villa Guadalupe. El Centro de salud Sócrates Flores da cobertura con ferias y jornada epidemiológica a 44 barrios del distrito II.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.